viernes, 24 de junio de 2016

【VG】Live Report | MEJIBRAY “THE END to be or not to be” @ Akasaka BLITZ 11 de Junio


El Tour por el 5to aniversario de MEJIBRAY  “THE END to be or not to be” a tenido comienzo desde Abril . Pero su final tubo lugar el dia 10 y 11  de Junio en Akasaka BLITZ .

El tour tubo lugar en "dos días" donde el etilo del setlist de cada uno de ellos fue muy diferente . Los fans verdaderamente lo disfrutaron. 

Los fans esperaban que MEJIBRAY  tomara el escenario  y mientras tanto cantaban “Mada ka, mada ka?” ("¿ Aun no están listos? ¿Aun no estan listos? "). El SE  comenzo con " Moudoku" , y el publico inmendiatamnete enloquecio. 

Primero Meto , luego Koichi , luego MIA  y por ultimo apareció Tsuzuku en el escenario . 

Sin un momento de espera comenzaron con 「羽花」 (Uka) su 18vo single  que sera lanzado en noviembre . Los fans que estaban reprimidos pusieron todas sus energías  en el headbanging.

" Black Rebellion " fue la próxima , una canción que se conoce por sus alocados Riffs  de guitarra . Aquí es cuando en el telón   del fondo apareció el MEJIBRAY , como señalando el verdadero comienzo del set . Durante la etapa de Rock  con "VICTIM (ism) "  el headbanging de los fans fue de derecha a izquierda  y saltaron de abajo hacia arriba  como si fueran uno solo . La escena fue la mas encantadora  cuando muchos de los fans  que tiene MEJIBRAY son de genero masculino . 

El maravilloso solo de bajo de Koichi  introdujo a " Madari"  , a lo que Tsuzuku  realizo un headbanging  con todas sus fuerzas . Y los fans respondieron  con gritos y un headbanging también . MIA realizo con su vigorosa guitarra Sweep*1 , Tapping*2 y shred*3 durante “insomnia.”

Los aplausos de los fans  se mezclaban  entre cada canción en el SE  demostrando  el espectáculo único  de sonidos  y estilo  que tenia MEJIBRAY  en momentos tales como “-XV-,” “Ningen,” and “RenYus” que siguieron en este Set list . 
Los chillidos únicos de Tsuzuku , gritos de muerte  y carisma añaden  color  a las canciones. 

"Tokio!!!" grito Tsuzuku y comenzó un clásico de MEJIBRAY , “Nepenthes.”
Los fans no tuvieron descanso  en su headbanged  a todo rock . 

Un SE donde Tsuzuku incluso dio una señal para comenzar una pista de metal “DIE KUSSE.”

MIA coloreo las melodías de su guitarra  con un efecto de Delay (Retardo) ,shredding en su fast-picking *4 y tapping en su solo de guitarra . 

La voz única de Tsuzuku resplandeció en las melodías pesadas que siguieron  “Uso to Gukou-Sore mo Mata Ningen rashii te Kami-sama wa Waratteru no-“ y “Kase to Chinou-Sore te Totemo Ningen rashii te Kami-sama wa Waratteru no-.”
Los fans se movian de derecha a izquierda  y saltaban tan alto como les daba sus fuerzas. 

Los fans se unieron en la pista rítmica de  de rock   “BOWWOW,” cuando ellos  realizaban headbanged   juntos   y cantaban los coros de las letras 

"Están listos?" grito Tsuzuku en la introducción de la rápida melodía de  “APOCALYPSE.” .
Los fans no solo hicieron headbanged,  también chocaron entre si  para una intensa ronda de  gyakudai. *5

Pero Tsuzuku no estaba satisfecho , hizo una señal a los fans  y con su voz  los hizo volver salvajes . ellos gritaron y sacudieron la cabeza incluso con mas fuerza  en respuesta .

La tensión se eleva  a punto casi imposible  con   “Karma-Gareki no Manticores-“ . Los fans gritaron “Karma! Karma!”, durante el coro. 

Enconre #1 

Los fans sin cesar llamaron para un encore , ellos no estaban cansados aun . Meto comenzó a tocar  la batería , en respuesta  y a continuación Koichi , Mia y  Tsuzuku  volvieron 

La primera canción del encore  fue “ACME.”

Los fans participaron en la pared de la muerte como si estuvieran esperando por ella toda la noche añadiendo a la mezcla  el headbanging “D.E.INCUBUS” comenzo en el momento justo de Tsuzuku , los fabs agitaban las toallas de  la banda con frenesi .  MIA comenzo con el favorito de los fans “Messiah”  con speedy picking a la que los fans respondieron moviendo la cabeza . 

Encore #2

Los fabs aun no habían tenido  suficiente , llamaron a un segundo encore 

Tsuzuku comenzó su  MC expresando agradecimientos a  los fans  por ayudarles a llevar a cabo este 5to aniversario  , luego dijo a los fans " Todavía hay muchas cosas que queremos hacer , por lo que vamos a hacer todo lo posible hasta el final !!" MEJIBRAY parece ser una de las bandas raras que solo continuara hasta  el tiempo que ellos quieran . 

La batería de Meto y el bajo de Koichi  marcaron el comienzo de   “Divergence,” la ultima canción de este doble encore 

Tsuzuku grito con todas sus fuerzas , “Muchas gracias a todos !”  y puso el final a este brillante tour . 


<Setlist>

SE: 猛毒 (Moudoku)

1. 羽花 (uka)

2. BLACK REBELLION

3. VICTIM(ism)

4. マダリ (Madari)

5. insomnia

SE:天地創造–黒い雨– (Tenchi Souzou-Kuroi Ame-)

6. -XV-

7. 人間 (Ningen)

8. RenYus

9. ネペンテス (Nepenthes)

SE

10. DIE KUSSE

11. 嘘と愚行–それもまた人間らしいって神様は笑ってるの– (Uso to Gukou-Sore mo Mata Ningen rashii te Kami-sama wa Waratteru no-)

12. 枷と知能–それってとても人間らしいって神様は笑ってるの– (Kase to Chinou-Sore te Totemo Ningen rashii te Kami-sama wa Waratteru no-)

13. BOWWOW

14. APOCALYPSE

15. カルマ–瓦礫のマンティコーラース– (Karma-Gareki no Manticores-)

(Encore#1)

1. ACME

2. D.E.INCUBUS

3. メサイア (Messiah)

(Encore#2)

1. Divergence

SE: Iris





*1 Sweep Es una técnica de tocar la guitarra que cociste en tocar notas individuales  en secuencia consecutiva con un movimiento de "barrido" , esto produce notas rápidas y fluidas. 

*2  Se ejecuta utilizando los dedos de la mano de la púa para presionar las cuerdas sobre el mástil del instrumento, haciendo sonar las notas.
El tapping suele incorporar pull-off y hammer-on (ligados), en donde los dedos de la mano izquierda también tocan, siendo en la misma cuerda, y pudiendo así tocar varias notas por pulso.

*3 Se denomina shred al estilo de ejecución de instrumentos con un alto nivel de complejidad, técnica y velocidad.

*4 speedy picking o Flash -picking  Técnica donde se toca una cuerda con la púa a un a velocidad alta  y  normalmente e utiliza en los riffs o solos de guitarras rápidos . 

*5 gyakudai. Es cuando los fans se precipitan hacia adelante   , normalmente quedan doblados  en el escenario o barra que los separe de este ( depende del lugar ) y el resto de la gente hace lo mismo por lo que  en algunas circunstancias puede ser peligroso , hay que tener cuidado de la posiciones en este  momento dado que brazos o pecho quedan expuestos a golpes o presión 

Source : English and Japanese Version : 【VG】

Traducido al Español : Spanish version : MEJIBRAY URUGUAY 
}